carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

IVA no incluído

Confirmar

Categorías

Marcas

Preguntas Frecuentes Cartuchos de toner
¿Qué diferencias existen entre los cartuchos de tóner remanufacturados, los rellenados, y los compatibles?

Los cartuchos de tóner remanufacturados son cartuchos originales de los diferentes fabricantes de impresoras, rehabilitados una vez que se les agota por primera vez el tóner. En el proceso de rehabilitación se le sustituyen todas las piezas que puedan sufrir algún desgaste.

Los cartuchos de tóner compatibles son totalmente nuevos, que salen al mercado con marca blanca o desconocida. En muchos casos, los fabricantes son semejantes a los que hacen los que manufacturan los cartuchos para las grandes marcas, en otros casos son fabricados por empresas no muy responsables, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir estos tipos de cartuchos, escogiendo solamente productos de empresas locales que se responsabilicen con sus productos y servicios.

Los cartuchos de tóner rellenados son parecidos a los remanufacturados, con la diferencia de que solo son reabastecidos de polvo de tóner, no se sustituye ninguna de sus partes, por lo que muchas veces presentan problemas a corto o mediano plazo, y muchas veces ni siquiera son comprobados. Este tipo de cartuchos es el que mayormente utilizan las grandes marcas en sus campañas de descrédito del reciclaje de los cartuchos, para frenar un poco el auge inevitable que ha tenido en los últimos años la venta de cartuchos de tóner reciclados.

 
¿Qué tipo de cartuchos se comercializan en ECO-NAVARRA?

En ECO-NAVARRA estamos comprometidos con la calidad, por lo que solo vendemos cartuchos de tóner remanufacturados de primer ciclo producidos en nuestra propia fábrica, u originales de los principales fabricantes de impresoras de tecnología láser. También comercializamos cartuchos compatibles de tinta de los mejores fabricantes e igualmente originales completamente nuevos a precios muy competitivos. Contamos con una fábrica de producción de cartuchos de tóner remanufacturados con más de 18 años de experiencia, por lo que podemos garantizarle los mejores precios del mercado con una calidad solo igualada por los cartuchos originales. La calidad de nuestros cartuchos de tóner está garantizada por el uso de componentes fabricados en nuestro país, con nuestras normas de calidad, por la empresa Static Control (http://www.scc-inc.com), líder del sector, con la que tenemos vínculos comerciales desde la creación de nuestra Empresa. Los principales componentes del cartucho de tóner que sustituimos son los siguientes:

Carcasa de un Cartucho de tóner
Carcasa de un cartucho de toner

Descripción:
Cobertura plástica del cartucho de tóner. Se aprovecha completamente en el proceso de remanufactura.
Fabricante:
Fabricante Original (Lexmark, HP, Epson, Canon, etc.)

Tambor foto sensible (OPC)
Tambor foto sensible, OPC o Drum

Descripción:
Tambor sensible a la luz, el cual transfiere al medio de impresión (hoja de papel) el tóner mediante una carga electrostática, para ser posteriormente fijado mediante presión y calor.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Cuchilla limpiadora (Wiper Blade)
Cuchilla limpiadora (Wiper Blade)

Descripción:
Recoge los residuos de tóner que quedan en el tambor foto conductor después de cada ciclo de impresión.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Rodillo de carga primaria (PCR)
Rodillo de carga primaria (PCR)

Descripción:
Su función consiste en transferir una carga eléctrica negativa al tambor foto conductor (OPC).
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Cuchilla dosificadora (Doctor Blade)
Cuchilla dosificadora (Doctor Blade)

Descripción:
Regula la cantidad de tóner disponible en el rodillo magnético, y ayuda a cargar eléctricamente al tóner.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Rodillo Magnético (Magnetic Roller)
Rodillo Magnético (Magnetic Roller)

Descripción:
Encargado de portar el tóner cargado eléctricamente al tambor foto conductor.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Polvo de tóner
Polvo de tóner

Descripción:
Polvo que después de adherirse al papel es fijado por medio de presión y calor para formar la impresión.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

Microchip
Microchip

Descripción:
Incorporado por los fabricantes fundamentalmente para funciones de gestión del estado del cartucho de tóner.
Fabricante:
Static Control (http://www.scc-inc.com)

 

También podemos ofrecer a nuestros clientes productos originales, completamente nuevos, a precios muy competitivos, pues contamos con acuerdos de distribución desde hace varios años con los principales fabricantes de impresoras del mundo.

 
¿Por qué se afirma que los cartuchos de tóner remanufacturados tienen mayor rendimiento que los originales?

Ciertas impresoras para detectar la cantidad de tóner que queda en los cartuchos usan unas pequeñas pastillas pegadas a una placa de fibra de vidrio llamado Microchip. Estas pastillas son pequeñas memorias que en la mayoría de los casos permiten leerlas y escribir en ellas, pero solo una vez. No son como las memorias de lectura y escritura, de acceso aleatorio, las cuales permiten escribir en ellas un sin número de veces. Estas pastillas solo permiten escribir cierta cantidad de datos y al llegar al límite se queman, como si fueran fusibles, inhabilitando al cartucho de tóner aún cuando disponga tóner en su depósito. Estas pastillas insertadas en los cartuchos de tóner permiten almacenar impulsos binarios que la impresora interpreta como datos, los cuales los traduce como vida. Para explicar que se quiere decir con vida, primero se debe explicar cómo funciona el chip o la pastilla.
Cada vez que un cartucho de tóner proporciona tóner para imprimir algo, en el chip se agrega un dato binario, como un contador que se incrementa. El concepto no es malo, sin embargo es ineficaz. Si en el chip se almacenaran datos que proporcionara el mismo cartucho en el cual le indicara cuanto tóner le queda, entonces el sistema funcionaría a la perfección, pero el cartucho de tóner no lo hace, por lo menos los de la serie de impresoras de HP 1500 2500 y 2550, y de otras muchas marcas y modelos. Para evitarse problemas, los diseñadores de estas series de impresoras pensaron que con un estimado de hojas impresas sería suficiente, ellos pensaron y calcularon que cada determinada cantidad de gramos de tóner alcanzaría para cierto número de hojas con un porcentaje determinado de cobertura. Esto es un error, ya que en muchas ocasiones solo se imprime unas cuantas líneas de texto que ni siquiera cubren un cinco por ciento de cobertura del papel tamaño a4.
Otro error es que el contador también se incrementa cada vez que los rodillos giran, lo cual ocurre no solo cuando se imprime, sino también cuando la impresora limpia los rodillos, cuando se enciende, cuando se reinicia, etc, reduciendo considerablemente la vida útil del cartucho. Si se suma el porcentaje de fallas, muchas veces queda entre un 30% o un 40% de tóner todavía en un cartucho desechado por los fabricantes originales.
Sustituyendo los Chips del fabricante en los cartuchos de tóner que presentan estas dificultades, por Chips de calidad demostrada de Static Control, y llenando el depósito de tóner a plena capacidad, logramos aumentar el rendimiento de esos cartuchos hasta en un 40%, lo cual pudiera significar, por ejemplo, un aumento de hasta 8.000 páginas para un cartucho que según el fabricante pueda imprimir unas 20.000 páginas.

 
¿Pierde la garantía mi equipo al utilizar cartuchos remanufacturados?

No, ningún fabricante puede introducir trabas a la reutilización, pues las leyes les obligan a que hagan recargables los cartuchos y a que no exista una exclusiva monopolística. Esto quedó plasmado en un trabajo realizado por la revista “Computer Hoy”, No 177, donde se refieren a la Directiva 2002/96 de la Comunidad Europea. Esta ley aclara toda duda acerca de la venta de cartuchos compatibles. También existen precedentes en Estados Unidos de América, con la decisión en el 2004 a favor de Static Control de la Corte de Apelaciones del circuito número seis, en el caso de Lexmark vs Static Control. En esta disputa Lexmark demandaba a Static Control por la comercialización de un chip que elimina las restricciones que introducen los cartuchos originales de algunos modelos de sus impresoras (http://en.wikipedia.org/wiki/Lexmark_Int%27l_v._Static_Control_Components). Esta decisión, en la que inusualmente opinaron los tres jueces que participaron, sentó precedentes para otras disputas entre fabricantes de impresoras como Hewlett Packard y Epson contra empresas que propician el desarrollo de tecnologías de reciclaje de cartuchos de impresión.

 
¿Podrían afectar mi impresora el uso de un cartucho remanufacturado?

No es posible que un cartucho de tóner correctamente rehabilitado pueda dañar a las impresoras, ni siquiera afectan la garantía del fabricante del equipo. Lo que si debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor, es el origen de sus componentes, e incluso sería bueno que fuesen empresas locales con sistemas de calidad avalados por normas internacionales, pues aunque la posibilidad de daño físico a la impresora es remota, si pudieran existir problemas de impresión, incluso llegar a necesitar mantenimiento antes de lo previsto para las impresoras, si no se utiliza por ejemplo el tóner adecuado.
En ECO-NAVARRA garantizamos 100% nuestros cartuchos de tóner, y le ofrecemos la garantía de ser una empresa Española, con más de 18 años de experiencia en la producción de cartuchos de tóner remanufacturados, y sistemas de producción y calidad abalados por la ISO 9001.
Otra cosa que también se debe tener en cuenta, y que llega a ser aún más importante en este sentido, es la selección del papel que se utilizará para imprimir, y la realización de mantenimientos periódicos a nuestras impresoras.

 
¿Qué debo hacer si presento problemas al imprimir?

Si tiene problemas al imprimir no dude en contactarnos. Contamos con especialistas de mucha experiencia en el trabajo con sistemas de impresión que le ayudarán en el menor tiempo posible. Si se detecta que el problema está asociado a alguno de nuestros cartuchos nos encargamos de sustituirlo inmediatamente. Usted solo deberá reportar el problema por cualquiera de las varias vías de contacto que le ofrecemos, e inmediatamente nos damos a la tarea de buscarle una solución sin costo alguno para el cliente.

 
¿Qué puedo hacer para deshacerme de los cartuchos vacíos?

Los residuos de los dispositivos eléctricos y electrónicos son muy contaminantes y tardan mucho en descomponerse. Existen leyes que controlan la gestión de esos residuos para que no dañemos nuestro medio ambiente. En  ECO-NAVARRA contamos con la certificación de gestores de residuos que nos permite brindarles un programa de recogida de cartuchos de tóner originales vacíos, del que puede beneficiarse cualquier Empresa Española sin costo alguno. Si desea saber más acerca de este programa no dude en contactarnos.
Por otra parte, nuestros clientes habituales pueden despreocuparse completamente de los residuos de cartuchos que generan, ya sean originales o no, tinta o tóner, o incluso si parte de ellos no los adquieren a través de nuestra empresa o alguno de nuestros distribuidores, y todo lo hacemos a costo cero.

 
¿Cómo buscar el consumible que necesito?

El motor de búsqueda le permite hacer una búsqueda por palabras clave en el modelo, nombre y descripción del producto y en el nombre del fabricante.
Cuando haga una búsqueda por palabras o frases clave, puede separar estas con los operadores lógicos AND y OR. Por ejemplo:

  • epson AND toner: Esta búsqueda daría como resultado los productos que contengan ambas palabras.
  • hp OR epson: Conseguirá una lista de los productos que contengan las dos o solo una de las palabras.

Si no se separan las palabras o frases clave con AND o con OR, la búsqueda se hará usando por defecto el operador lógico AND.
Puede realizar búsquedas exactas de varias palabras encerrándolas entre comillas. Por ejemplo:

  • "hp color laserjet": Obtendrá una lista de productos que tengan exactamente esa cadena en ellos.

Se pueden usar paréntesis para controlar el orden de las operaciones lógicas. Por ejemplo:

  • lexmark and (negro or cian): La búsqueda le devolverá una lista de todos los consumibles Lexmark de color negro o cian.

Por último, es importante destacar que las búsquedas no tienen en cuenta los acentos ni las mayúsculas o minúsculas, por lo que es lo mismo buscar Toner o tóner.